lunes, 10 de febrero de 2014

Jordi Labanda y el glamour está en copiar

Buceando por la red, me doy de bruces con una entrada en "el blog alternativo", dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo, http://www.elblogalternativo.com/2009/02/13/jordi-labanda-la-critica-social-y-un-mundo-con-glamour/. Indago un poquito mas y siento como mi corazón se alborota clamando justicia. Empecemos por el principio:
el post en cuestión narra las excelencias del famoso ilustrador catalán Jordi Labanda. He de reconocer que le tengo cierta antipatia a este personaje pues toda su obra esta construida sobre un plagio flagrante al mucho más famoso Monsieur Z. Hay que reconocerle la habilidad para copiar un estilo de ilustración que estaba llamado a marcar una tendencia  la ilustración de moda de la decada de principios del año 2000. ¿Suerte o visión empresarial? quizá las dos... no me molesta el exito de los demás y menos si son compañeros, en la competencia nace la excelencia ha sido y será mi lema. Pero no es esto lo que mas me molesta del citado Labanda, leyendo lo publicado en el blog me quedo absolutamente estupefacto cuando dice:
"Antes me cabreaban mucho las copias. Ahora no tanto. Lo que me da rabia es que la gente copia muy mal, se queda con la epidermis. Copian el estilo, pero no el alma. Yo intento dar una carga subterránea que a la gente se le escapa. Se quedan con una niña guapa en la piscina y ya está”.
¿Se puede tener más cara??? curiosamente en este mismo post el bloguero añade una ilustracion del señor Labanda que plagia la esencia de un genio de la ilustracion llamado Norma Rockwell y concretamente su obra "The connoiseur". En fin, el triunfo del plagio y el arte de darle la vuelta a la tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario